Notas


Temuco: Tras incendio en sala cuna confirman que extintores estaban guardados en cajas

Carlos López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Guardados en cajas permanecen los equipamientos para emergencias y, particularmente, para incendios, en el hogar para lactantes Belén, dependiente del Servicio Nacional de Menores en el sector poniente de Temuco.

Lo anterior quedó en evidencia en la jornada de este jueves, cuando una falla del sistema eléctrico en el recinto, que alberga medio centenar de lactantes y menores, activó la alarma de incendio y movilizó a voluntarios de cuatro compañías de Bomberos.

Claudia de La Hoz, directora del Sename en La Araucanía, reconoció que el equipamiento para enfrentar emergencias estaba guardado, pero aseveró que el protocolo indica avisar a Bomberos.

Una vez avisados, los voluntarios se trasladaron hasta el citado recinto ubicado en la intersección de las avenidas Javiera Carrera con Paula Jaraquemada. A su arribo verificaron que un problema del sistema eléctrico activó la alarma, tal como lo precisó el capitán Claudio Magofque, de la Tercera Compañía de Bomberos.

Se investiga si una sobrecarga de consumo en las instalaciones pudo generar la falla que activó la alarma.

Dos carros-bomba, un portaescala y una unidad de rescate fueron despachados a la emergencia, según el protocolo de respuesta a emergencia en este tipo de recintos por parte de Bomberos.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados