Durante los días 12 al 17 de junio, Arica será sede del evento de surf más importante que se realiza en Chile y Latinoamérica, el ‘Maui and Sons Arica World Star Tour 2012′, importante parada del World Star Tour, que reparte nada menos que 55.000 mil dólares en premios e importantes puntos para el ranking mundial.

Esta importante fecha mundial recibirá a los más experimentados surfers del mundo, los cuales competirán durante una semana en una de las más peligrosas y exigentes olas del planeta como son las de la playa ‘El Gringo’ en Arica, evento que será transmitido en vivo a través de la web oficial del torneo.

El actual campeón de este evento, el ariqueño Guillermos Satt (19 años), uno de los dos chilenos que compiten en el tour mundial ASP, ya se encuentra entrenado en su ola. “Este año el nivel de competidores está entre los 100 mejores del tour, hay grandes nombres en la lista y vienen de muchas partes del mundo, por lo que éste será un gran desafío para mí”, comentó el único surfista nacional que ha logrado obtener una fecha del tour mundial.

Para el evento ya han confirmado su asistencia riders de la talla de los brasileños Santiago Muniz, Ian Gouveia y Jesse Méndez, los talentosos peruanos Gabriel Villarán y Cristóbal de Col, a lo cual se suman el mítico especialista en los tubos de Pipeline (Hawai), Landon Mcnamara, quien viaja junto a su hijo Lian Mcnamara, dos grandes figuras del surf norteamericano.

Ellos son sólo parte de la exclusiva lista de competidores que participarán en este importante evento mundial, categoría tres estrellas.