Estudiantes de un colegio clausurado por insalubridad lamentaron que la Municipalidad de Valdivia no realice acciones frente a este hecho, del que aseguraron no es primera vez que ocurre.

Recordemos que la Autoridad Sanitaria de la Seremi de Salud de Los Ríos prohibió el funcionamiento del Liceo Santa María la Blanca de Valdivia, luego de una fiscalización donde hallaron un foco de insalubridad.

Lo anterior a consecuencia de la filtración de aguas servidas desde el alcantarillado de la calle, que se encuentra en desnivel al subterráneo del establecimiento educacional.

Al respecto uno los estudiantes de liceo y ex integrante del Centro de Alumnos, Camilo Fontanilla, lamentó esta situación, asegurando que el año pasado ocurrió el mismo problema, criticando al municipio, quienes a su juicio no han hecho nada para revertir este perjuicio que afecta a cerca de 400 jóvenes.

En ese sentido el Seremi de Educación de Los Ríos, Carlos Crot, precisó que los días de clases perdidos, serán recuperados en las vacaciones de invierno o bien algún fin de semana, instancia que estará a cago del sostenedor del establecimiento, quienes solicitan posteriormente la aprobación al Ministerio.

Finalmente el Secretario Regional Ministerial de Educación precisó que el DAEM ya está en conocimiento de este caso y serán ellos quienes deben subsanar el problema antes del martes 22 de mayo, cuando la autoridad sanitaria realice una nueva inspección donde se decidirá si es que se levanta o no la prohibición de funcionamiento.