Notas


Senador Letelier llevará a Contraloría intervención electoral de gobernadora del Cachapoal

Comunicado de Prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de la visita del Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne a la Región O’Higgins, las repercusiones no se hicieron esperar, ya que en la inauguración de la Cuesta El Álamo en la comuna de Pichidegua, repartieron pancartas agradeciendo a la gobernadora del Cachapoal y al ministro por la construcción de la obra vial.

Según trascendidos al interior de la UDI, Marie Jeanne Lyon, actual gobernadora es la candidata a alcaldesa por la comuna de Pichidegua, hecho que quedó en evidencia en la inauguración, luego de pedir abiertamente el voto a alguna de las asistentes.

Respecto al tema, el senador por Juan Pablo Letelier expresó que “vimos en Pichidegua como a la gobernadora de la provincia del Cachapoal, que es una comuna donde fue alcaldesa, la esperaban con lienzo agradeciendo una obra que se inauguraba este viernes de Vialidad, en un evidente gesto de intervencionismo electoral”.

Así mismo el legislador indicó que “nosotros hemos tomado la decisión de entregar los diversos antecedentes directamente a Contraloría, porque esto que estamos viendo ahora le hace muy mal al Estado, daña el sentido republicano, creo que los funcionarios quizás por su juventud, quizás por su falta de experiencia caen en una situación muy burda, vamos a presentárselo para que vaya rectificándose esta práctica”.

Finalmente el parlamentario destacó que “cuando funcionarios de la Gobernación del Cachapoal llegan a un acto con un lienzo a favor de la gobernadora y repartiendo papeles para un precandidato presidencial como es el ministro Golborne que estuvo en Pichidegua, son cosas que no son correctas y tenemos que enseñarles a los funcionarios públicos a ser correctos y eso es lo que por desgracia algunos no lo han logrado entender”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados