La selección de fútbol de Paraguay realizó este viernes su primer entrenamiento en los 3.600 m de altitud de La Paz, en el marco del proceso de acondicionamiento a la altura con vista al partido ante Bolivia el 9 de junio por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014.

Los 27 futbolistas dirigidos por el técnico Francisco Arce hicieron una labor de recreación durante 50 minutos en el estadio Mariscal Braun de propiedad de la cervecería local, en las afueras de La Paz, sin que ninguno de ellos hubiese dando muestras de agotamiento por la altitud.

“Queremos adaptarnos lo más rápido posible”, dijo ‘Chiqui’ Arce antes del entrenamiento del equipo albirrojo lamenta la ausencia de su veterana estrella Roque Santa Cruz, delantero del Real Betis español, quien rehusó llegar a La Paz por sus dificultades a aclimatarse a la altura.

Este período de acondicionamiento “nos dará la posibilidad de llegar en igualdad de condiciones que el rival y aspirar a un buen resultado”, planteó Arce.

“Tenemos un tiempo para ponernos bien y luego buscar el resultado positivo que es el punto final de este período”, sostuvo el timonel paraguayo.

En su primer día de trabajo en la altura aparentemente ninguno de los jugadores tuvo reacciones negativas y, al contrario, mantuvo un clima distendido y de camaradería, constató la AFP.

Los jugadores tuvieron una reacción “normal” a la altura en el primero de los 22 entrenamientos que realizarán en La Paz, dijo a periodistas Gilda Arrua, vocera del seleccionado guaraní.

“Este grupo es más que bueno, tenemos a varias figuras jóvenes (..) y estamos muy ilusionados”, agregó Arrua.

Paraguay, que marcha séptimo con cuatro puntos en cuatro partidos disputados, intentará revertir su suerte frente a Bolivia, que cierra la clasificación con 1 punto en cuatro salidas.

Los hombres de ‘Chiqui’ Arce consideran clave el juego ante los bolivianos y tienen la esperanza de recuperar terreno en la eliminatoria sudamericana, que otorga cuatro plazas al Mundial de Brasil-2014 y la posibilidad de un quinto cupo en una repesca contra una selección asiática.

Los paraguayos, que aspiran a una quinta asistencia consecutiva a un Mundial, descansarán en la quinta fecha de la eliminatoria, programada para el 2 y 3 de junio, mientras Bolivia chocará con Chile en La Paz.