Notas


SAG de Los Lagos advierte el impacto de la población canina en la producción ganadera de la zona

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio agrícola y ganadero, SAG, advirtió sobre el impacto de las poblaciones caninas en la producción ganadera de la zona.

Según la autoridad, existen verdaderas jaurías de perros abandonados, con características de silvestres que están amenazando principalmente la producción de ovinos en Chiloé y en otros sectores de la región.

Segun Alfredo Fröhlich, director regional del SAG Los Lagos, los perros abandonados también son depredadores de bovinos, caprinos, aves de corral, y de otros animales de crianza, convirtiéndose en una gran problema para el país, a nivel urbano y rural porque traen consecuencias tanto para la salud pública como para el emprendimiento productivo en los campos.

El SAG señala que es necesario que el Estado, a través de sus instituciones, implemente acciones para abordar la sobrepoblación de perros abandonados, proponiendo algunas medidas como la realización de un diagnóstico sanitario; el control de la población a través de la castración o esterilización; el desarrollo de un programa de protección del ganado y la implementación de medidas de bioseguridad.

El Organismo agregó además que se implementarán acciones referente al diseño y ejecución de programas de educación dirigidos a la población urbana y rural sobre tenencia responsable de mascotas; además de la aplicación de sanciones y multas cuando corresponda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados