El seremi de Gobierno de Los Lagos, Jaime Brahm, fue presentado como candidato a alcade por Puerto Montt en representación de la Alianza por Chile. El personero anunció que renunciará a su actual cargo el próximo 1 de junio.

La presentación a los medios de prensa se realizó este viernes en la sede local de Renovación Nacional y fue encabezada por el senador Carlos Kuschel.

Jaime Brahm, ex Concejal, Consejero Regional y Comunal electo de RN y actual Seremi de Gobierno, se mostró contento por este nombramiento, candidatura que asumirá en pleno a partir del primer día del mes de junio, fecha en que firmará la renuncia a su cargo como Seremi, tal como lo precisó.

Respecto a la demora en definir al candidato por el bloque oficialista, considerando que la candidatura del socialista Gervoy Paredes ya está definida desde los primeros días de abril cuando ganó un proceso de primarias, Brahm dijo que mayor tiempo en una candidatura no asegura los votos necesarios para ganar una elección.

De manera similar, el senador Kuschel sostuvo que el actual Seremi de Gobierno tiene una trayectoria que lo respalda, razón por la cual no considera que Paredes corra con ventaja para las elecciones de octubre.

Por último, Jaime Brahm precisó que este viernes comenzó a hacer uso del permiso administrativo que, asegura, mantenía pendiente, añadiendo que retomará sus funciones gubernamentales los últimos días del presente mes de mayo, para finiquitar sus compromisos administrativos como Seremi de Gobierno.