El senador Víctor Pérez le restó dramatismo al reciente anuncio del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne en torno a que aún se están haciendo estudios sobre la autopista de Nahuelbuta, con lo cual se descartaba que a fin de año se licitara la concesión de la ruta que unirá Los Ángeles y Angol.

Recordemos que mientras el diputado radical José Pérez aseguró que en diciembre debiera concesionarse la obra a privados, el secretario de Estado sostuvo que aún restan análisis respecto a la ejecución de este tramo de 63 kilómetros de extensión.

En tanto la comunidad exige la construcción de una ruta de cuatro pistas, tomando en cuenta la alta tasa de accidentabilidad por el fuerte flujo vehicular, idea que se viene planteando hace ya cinco años para que ese camino deje de ser llamado “La Ruta de la Muerte”.

En ese contexto, el senador Pérez sostuvo que el proyecto, dejado por la administración anterior, era deficiente, razón por la cual fue necesario mejorar por parte del MOP antes de pensar en la idea de licitar.

De acuerdo al legislador, entre agosto y septiembre próximo se debiera conocer el plan de mitigaciones, el cual se divulgará entre los vecinos. El paso siguiente es efectuar la respectiva licitación.

La autoridad sostuvo que en el proyecto también se incluyó, en forma adicional, la construcción de una ruta en cuatro pistas entre Coigüe y Nacimiento para mejorar la conectividad con Concepción, por la Ruta de la Madera.