Familiares, abogados e integrantes de la mesa social por Aysén, presenciaron la reconstitución de escena del caso que afectó a Teófilo Haro Aguilar.

Haro fue víctima del ataque directo en el rostro y cuerpo con proyectiles que habrían sido disparados por funcionarios de Carabineros, tal como lo indicó Radio Santa María.

La investigación durante la madrugada de este viernes en el sector norte del Puente Ibáñez estuvo dirigida por el fiscal militar, Rafael Vega y las diligencias en el sitio del suceso fueron desarrolladas por personal de la PDI.

Vega dijo que con este tipo de procedimientos busca formarse una idea de como habrían ocurridos los hechos, que en este caso tuvo víctima al mecánico aisenino de 50 años.

Teófilo Haro, dijo que el participar de la reconstitución de los hechos que le costaron la pérdida de su ojo derecho, le trae a la memoria algo que estaba comenzando a olvidar.

Haro dijo también que él iba cruzando desde el sector norte a la ribera sur cuando se encontró de frente con el funcionario de Carabineros que le disparó y que cerca del lugar donde ocurrieron los hechos había otros efectivos policiales.

En tanto, el abogado del mecánico aisenino, Cristian Cruz, insistió en que espera que el hilo no se haya cortado por lo más delgado, en torno a quienes serían los responsables del ataque a Teófilo Haro.

En tanto, la víctima de los disparos en medio de las movilizaciones sociales pasadas pide que se haga justicia.

Cristian Vásquez Fredes

Cristian Vásquez Fredes

Cristian Vásquez Fredes

Cristian Vásquez Fredes