El presidente de la república respondió carta del obispo de Temuco que pide especial consideración con los adultos mayores en su discurso del próximo 21 de mayo. El pastor de la Iglesia Católica dijo que espera anuncios favorables sobre el delicado tema social planteado en la misiva.

La única posibilidad para los que no tienen recursos son los programas de fundaciones sin fines de lucro, entre ellas, la Pastoral Social Caritas, la Fundación Hogar de Cristo y la Fundación Las Rosas, organizaciones que en los últimos años se han visto con dificultades en su operación por el alto costo de estos programas, afirmó el obispo de Temuco.

Luego que la iglesia católica, por intermedio del Obispo Manuel Camilo Vial, manifestara al Presidente Sebastián Piñera una alta preocupación por la realidad que viven más de 550 mil adultos mayores con ingresos menores a 60 mil pesos mensuales, en las últimas horas el Mandatario respondió la misiva adelantando que el tema está contemplado en la cuenta del 21 de mayo.

Caritas aseguró que hoy existen alrededor de 9 mil camas para acoger a personas de la tercera edad en situación de vulnerabilidad; es decir, hay más de 27 mil personas que no tienen ninguna alternativa de atención, afirmando que es una deuda que tenemos como país, una injusticia inaceptable en el escenario de desarrollo económico que vive Chile.