Desde la Escuela Militar, el Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Defensa, Andrés Allamand, destacó la ‘hazaña’ de 10 chilenos que, a las 04:05 horas de la madrugada de este viernes, llegaron a la cumbre del Monte Everest.

En la oportunidad, el mandatario recordó que “hace 20 años, por primera vez en nuestra historia una expedición chilena también hizo cumbre, presidida en ese tiempo por Rodrigo Jordán e integrada también por el actual intendente, Juan Sebastián Montes. Desde entonces, cinco expediciones chilenas han logrado llegar al techo del mundo, una de ellas integrada solamente por mujeres”.

En la misma línea, resaltó que hoy nuevamente bajo la dirección de Rodrigo Jordán “una expedición chilena ha hecho cumbre y, en esta oportunidad, le tocó la responsabilidad y el privilegio de abrir la ruta”.

El jefe de Estado manifestó el deseo que el ejemplo de los montañistas “se inculque en el alma de todos los chilenos y, especialmente en estos tiempos, en que el mundo vive cruzado por crisis, recesiones e inestabilidades, que nuestro país sea un ejemplo y podamos seguir avanzando todos juntos, porque aquí se requiere el esfuerzo de todos, pero también se requiere que todos se beneficien de ese esfuerzo y podamos hacer de Chile un país más libre, más justo y más próspero”.