Preocupación existe en Los Ángeles por la seguidilla de robos que afecta principalmente a establecimientos educacionales rurales, cuyas pérdidas en menos de dos años ya alcanzan los 52 millones de pesos.

Según un informe entregado por la Dirección de Educación Municipal, han sido 25 las escuelas desde donde han sustraído principalmente implementación tecnológica, especialmente notebooks, proyectores y reproductores de DVD, material clave en la entrega de conocimientos.

Al respecto, Ricardo Acevedo, Coordinador de Informática, detalló que se han instalado programas de rastreo en los aparatos, medida que se acordó junto con la Policía de Investigaciones.

El profesional hizo hincapié en que éstas pérdidas van en directo desmedro de los estudiantes, quienes utilizan estas herramientas para el desarrollo de actividades académicas

Acevedo reiteró la importancia de denunciar la venta clandestina de este tipo de aparatos electrónicos que son reconocibles por el logo del Ministerio de Educación, ya que quienes los comercializan o compran incurren en un doble delito.