El directorio de la Universidad Austral en Valdivia postergó la decisión sobre el eventual cierre de las carreras de Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Forestal e Ingeniería en Computación. Las autoridades de la casa de estudios superiores aseguraron que en al menos tres semanas habrá un resultado.

Luego de cerca de seis horas de reunión realizada en el salón Jorge Millas del edificio Nahamías de la UACh, los integrantes del directorio decidieron seguir analizando la problemática y aún no tomar una determinación frente al actual escenario de estas carreras.

Así lo dio a conocer a La Radio el pro rector de la Universidad Austral, Juan Omar Cofré, quien precisó en escuetas palabras que el directorio deberá adoptar una medida definitiva en base a los estatutos internos de la universidad y llamó a no hablar de suprimir carreras sino de la discontinuidad.

Finalmente la autoridad universitaria llamó a la tranquilidad de los estudiantes, asegurando que están trabajando para tomar todos los resguardos necesarios para y así decidir de una manera correcta.

Hay que mencionar que durante la pasada jornada y mientras se desarrollaba la reunión estudiantes de las carreras de Ingeniería Forestal e Ingeniería en Alimentos entregaron una misiva a la abogada del directorio con sus planteamientos.