La polémica creada por unos comentarios homófobos del boxeador filipino Manny Pacquiao en contra del matrimonio gay ha dañado la imagen del campeón del mundo, pero hasta la fecha no ha afectado a ninguno de sus acuerdos de patrocinio, informó este viernes su portavoz.

Pacquiao mostró esta semana en un sitio web de Estados Unidos su oposición a que dos personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio, y la publicación aseguraba en un artículo que el boxeador habría citado un pasaje bíblico pidiendo que los homosexuales sean condenados a muerte, aunque esta cita fue objeto de polémica y el propio autor del texto se retractó y admitió un error.

“La cita errónea tuvo un efecto enorme. Un montón de gente se pronunció en contra de ella. Incluso hubo un grupo que hizo una campaña para que Nike le dejara caer (dejara de patrocinarle)”, explicó el portavoz de Pacquiao, Rose Tamayo, en declaraciones a la AFP.

Por su parte, la revista Forbes situaba en su edición del miércoles a Pacquiao en el 33º puesto del ‘top-100′ de celebridades más poderosas y ricas del mundo, estableciendo sus ganancias en 67 millones de dólares al año.