Notas


Nadal y Djokovic vencen y logran su paso a semifinales en Master 1000 de Roma

Yann Caradec en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El español Rafa Nadal, número tres del ránking mundial de la ATP, y el serbio Novak Djokovic, número uno, se clasificaron este viernes para las semifinales del Masters 1.000 de Roma, tras derrotar en cuartos al checo Tomas Berdych (7º) y al francés Jo-Wilfried Tsonga (5º), respectivamente.

Nadal venció a Berdych en dos mangas, por 6-4 y 7-5, adjudicándose con autoridad el primer set y pasando más apuros en el segundo, en el que tuvo que salvar un 5-4 en contra para convertirlo, a base de oficio y concentración, en un 7-5 a favor, sellando de esta forma un triunfo trabajado y merecido.

Por su parte, Djokovic se impuso con relativa comodidad a Tsonga por 7-5 y 6-1, esforzándose mucho en la primera manga y sin apenas oposición en la segunda ante un rival que no se vio nunca con opciones reales de dar la sorpresa.

Tras estos resultados en cuartos de final, Nadal, finalista el año pasado, se medirá en semifinales a su compatriota David Ferrer, que también logró avanzar a la siguiente ronda, después de imponerse al francés Richard Gasquet por 7-6 (7/4) y 6-3.

Ferrer se mostró sólido y seguro en todo momento ante un rival combativo que venía de eliminar al jueves a uno de los favoritos, el número cuatro del mundo, el británico Andy Murray.

El tenista alicantino se adjudicó con apuros una igualada primera manga, teniendo que recurrir al ‘tie-break’, pero en la segunda no cedió ante Gasquet, templó sus nervios para no cometer errores y reivindicó su superioridad con un triunfo que le situará, como mínimo, entre los cuatro mejores en el torneo romano.

Este resultado supone una gran inyección de moral para ambos tenistas españoles, a apenas cuatro días de que comience, en París, Roland Garros, la gran cita anual de la temporada en tierra batida.

En la otra semifinal, Djokovic se verá las caras con el vencedor del encuentro entre el suizo Roger Federer, nuevo número dos del mundo, y el italiano Andreas Seppi (30º), la revelación del torneo.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams selló su pase a la siguiente ronda venciendo a la italiana Flavia Pennetta, que se vio obligada a abandonar por una lesión en su mano derecha, cuando perdía por 4-0 en el primer set.

También se clasificaron la china Na Li, que se deshizo de la eslovaca Dominila Cibulkova por 6-1 y 7-6 (7/4), y la rusa Maria Sharapova, que ganó a la estadounidense Venus Williams (6-4, 6-3).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados