El Ministro de Economía, Pablo Longueira, se encuentra reunido con representantes de centros comerciales para analizar el cobro de estacionamientos y baños en los malls.

Expectación ha causado la reunión que sostiene el Ministro de Economía, Pablo Longueira, y el Director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, junto al Presidente de la Cámara Chilena de Centros Comerciales, Manuel Melero.

El motivo de la cita radica en la polémica suscitada por la denuncia efectuada del Sernac, por el cobro indebido del uso de baños y estacionamientos en los malls.

En el Ministerio de Economía se discutieron lineamientos y el marco general de la normativa que rige en nuestro país para estos casos.

Tras el término de la reunión, el ministro Longueira anunció la creación de una mesa técnica entre su cartera, el Sernac, el Ministerio de Transportes, Vivienda, y el mundo privado para discutir los cobros indebidos en los malls.

Manuel Melero aseguró que “están siendo víctimas de un trato injusto”, debido a que para él, estos cobros son absolutamente legales.

La mesa técnica tendrá un plazo de 15 días para tomar una resolución al respecto.