La gobernadora provincial subrogante de Osorno Camila Panades, realizó un llamado a quienes utilizarán la Ruta Internacional 215 durante el fin de semana a ser precavidos y portar cadenas en el paso Cardenal Samoré.

Lo anterior, debido a las condiciones climáticas que se registrarán en la zona durante todo el fin de semana y que estarán acompañadas de lluvia, vientos y bajas temperaturas especialmente en la zona cordillerana, que podrían generar presencia de chubascos de nieve.

Por esta razón y por tratarse de un fin de semana largo, la autoridad provincial formuló un llamado a los conductores a tomar las precauciones del caso, siendo necesario el porte de cadenas en el paso internacional a fin de evitar trastornos en los desplazamientos.

De acuerdo a la dirección meteorológica de Chile entre el viernes 18 y domingo 20 de mayo se registrarán precipitaciones y vientos entre 60 y 80 kilómetros por hora en la zona comprendida desde la región de Los Ríos al sur.

En este contexto, Panades reiteró el llamado a la prudencia, debido al alto tráfico de vehículos tanto chilenos como argentinos que se producirán durante el fin de semana largo.