La Región del Bío-Bío presenta un 93% de avance en la vacunación Anti influenza. Las provincias con menor tasa de inoculación son Concepción y Ñuble.

Hasta el Terminal de Buses Collao llegaron las autoridades regionales de Salud. Allí, con un stand y folletería en mano, se dio inicio a la campaña de invierno 2012, que pretende disminuir las cifras en enfermedades respiratorias

Bajo el lema “Este invierno, prevenir la lleva”, el seremi de Salud, Boris Oportus, reiteró el llamado para que la comunidad tome medidas preventivas, como cubrirse la boca con el antebrazo al toser y estornudar, evitar contacto directo con personas enfermas y no fumar en las casas.

La autoridad informó que hasta la fecha, la región del Bío-Bío presenta una de las mayores coberturas de la vacuna anti influenza a nivel nacional, llegando al 93%. Sin embargo, destacó que aún hay segmentos territoriales y etarios pendientes.

La cifra entregada por la autoridad se refleja entre los usuarios del terminal de buses de Collao. La mayoría de ellos ya se había vacunado.

Según la autoridad, aún no se registra un aumento de consultas por enfermedades respiratorias en la región, pero ya se encuentran activadas las medidas para enfrentar una futura sobredemanda, como la reconversión de camas, suspensión de cirugías y compras de camas para hospitalización a recintos privados de salud.