Hoy viernes en horas de la mañana alrededor de 70 personas de la tercera edad agrupadas en la Central Unitaria de Pensionados de Chile y miembros del Movimiento Nueva Fuerza, se congregaron en el hospital ferroviario del cerro Barón para protestar ante intentos de la gerencia de EFE de licitar, por segunda vez, el otrora hospital de los trabajadores de esa institución.

El objetivo principal de las manifestaciones fue que las dependencias sean administradas por el Estado, para convertirla en un hospital geriátrico, dada la cantidad de jubilado y, pensionados y montepiadas de la comuna de Valparaíso, que superan los 14 mil.

Los manifestantes se congregaron a partir de las 11:00 horas, cortando el tránsito para luego marchar por la bajada del cerro Barón hasta el pasaje Quillota, siendo escoltados por Carabineros, quienes en ese punto conminaron a la columna a disolverse pacíficamente.

La marcha ciudadana no contó con la presencia de ningún parlamentario de la zona, quienes fueron invitados a participar, siendo el único personaje público que participó el candidato independiente a alcalde por Valparaíso, Jorge Bustos, del Movimiento Político y Social Nueva Fuerza.

Sergio Rosas, dirigente de Cupenchi informó de nuevas manifestaciones que se están programando en defensa de dicho hospital, para que sea recuperado en beneficio de la ciudad y sus habitantes.