El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, reconoció la tarde de este viernes que el interés de la plantilla azul está puesto en el juego de revancha por los cuartos de final de Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay.

Para el de Casilda, el corejo del domingo en Santa Laura es “un partido que no define nada, salvo una posición en los playoffs. La ventaja que te da el domingo es que al jugar el jueves tienes un día más para contar con jugadores que van a repetir en Copa. No me interesa asegurar el primer lugar de la fase regular”.

“Como necesitamos funcionamiento, podríamos usar el partido ante Huachipato para llegar mejor preparados al partido ante Libertad”. Juego para el que Sampaoli pretende “llegar lo mejor posible, generando la posibilidad de sorprender a un rival que defiende muy bien y controla de buena forma cada movimiento de la ‘U’. Va a ser muy complicado”.

El trasandino descartó al ecuatoriano Eduardo Morante como convocado para el encuentro de este fin de semana, ya qu e”está poniéndose en forma tras mucho tiempo de inactividad. Se está tratando de sumarse a los trabajos, pero está a mucha distancia del resto”.

El estratega azul repitió su pedido a la ANFP respecto a la modificación de los sistemas de campeonato en nuestro país: “Ojalá que los calendarios ayuden a los equipos chilenos que están en la Copa, protegerlos para que puedan competir en un torneo complicado. Que la Federación de este país crea que hay equipos competitivos que pueden ganar la Copa”.

“Cada uno piensa lo que quiere, tiene un pensamiento distinto. A mi me cuesta pensar que un jugador de Colo Colo crea o le interese que la U sea campeón de la Copa. Un tema de sentimientos hacia un equipo que es el clásico rival” cerró respondiendo a las declaraciones realizadas ayer por Renny Vega en el Monumental.