Humberto Suazo retornó a la senda del gol en el momento justo, ya que le dio el empate a Monterrey ante Santos en la primera final del fútbol mexicano, partido que finalizó 1-1.

Juego de muchos nervios en la etapa inicial, en la que el cuadro albiverde dominó las acciones y tuvo un gol anotado por Baloy, que fue anulado por un empujón por parte del jugador santista, mientras que los “Rayados” se esmeraban por rematar desde fuera del área y complicar a Oswaldo Sánchez.

En el complemento, Monterrey equiparó el juego, pero no llegaba sobre la cabaña forastera, lo que aprovechó Oribe Peralta, para marcar su tercer gol en dos partidos y silenciar al estadio Tecnológico.

Cuando se lamentaba la inminente derrota, entró el sanantonino Suazo al área y fue barrido por el zaguero Baloy. Penal clarísimo y el chileno se plantó frente al balón y al golero Sánchez, a quien batió con remate ajustado al poste.

“Chupete” igualó el registro de máximo artillero en la historia de Monterrey, al sumar su gol 91 con la camiseta regiomontana, los mismos que el brasileño Bahía en la década de los 80.

El próximo domingo en Torreón se definirá al campeón del Torneo de Clausura, en donde el empate beneficiará a Santos, al ser el mejor de la fase regular.

Mira los goles: