Los últimos meses han sido de gran tensión para algunos chilenos, debido a los augurios apocalípticos de los mayas, que pronostican el fin del mundo durante este año.

A esto se le suman las eventuales predicciones de un parasicólogo colombiano, sobre un mega terremoto que afectarían a nuestro país, han alarmado, preocupado y molestado a muchas personas.

Es por eso que en el programa “A Toda Radio” de Radio Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar, conversamos con el abogado y profesor Hugo Zepeda, quien descartó de plano todo tipo de catástrofe, pues sostiene que no tienen ningún asidero científico.

Zepeda aclaró que no se pueden predecir terremotos en el estado actual de la ciencia, y que le sorprende la cantidad de personas que se alarman, pues a diario son cientos quienes lo detienen en en la calle para consultarle al respecto.

En cuanto a las profecía y supuesta piedra maya encontrada en la isla de Juan Fernández, el profesional desechó que se trate de un hecho demostrable que pueda afectar a la humanidad.

El calendario maya “nunca a establecido que se genere el fin del mundo este 20 de mayo, sino sólo un cambio de ciclo”, tal cual lo vivimos la noche del 31 de diciembre y el 1 de enero de cada año.

Sobre la piedra milenaria que los mayas habrían esculpido en Juan Fernández, señaló que es imposible que esta civilización haya llegado hasta el archipiélago, por lo que anula cualquier teoría al respecto.

Escuche la entrevista realizada por Karen Cortés y Mauricio Barrientos en “A Toda Radio” de Radio Bío-Bío Valparaíso y Viña Del Mar.