Notas


Frustran operación bancaria destinada a estafar a fundación de Malloco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Puerto Montt logró evitar una operación bancaria fraudulenta por casi tres millones de pesos, la cual tenía como víctimas a una fundación sin fines de lucro.

Este delito se pudo evitar gracias a la denuncia de un hombre puertomontino que había sido contratado a través de internet por una empresa ucraniana, la cual le encargaba captar dinero de diferentes clientes de la empresa y enviarla al extranjero.

De esta manera el hombre acumuló en su cuenta $2.950.000, los cuales habían sido sustraídos de forma ilegal a una fundación sin fines de lucro de Malloco.

Estos dineros no alcanzaron a ser enviados a Ucrania ya que, tras establecer la veracidad de los antecedentes de la denuncia y el origen del dinero recepcionado por el denunciante, la PDI logró interrumpir la transacción que el hombre había realizado vía Chilexpress a la ciudad de Kriev, Ucrania.

Ante este tipo de estafas, el jefe de la Brigada de Delitos Económicos de Puerto Montt, subcomisario Carlos Alvarado, hizo una llamado a las personas a darse cuenta que se trata de una estafa, de acuerdo a algunas características que tiene este tipo de trabajos.

Cabe señalar que a la fecha la Bridec de Puerto Montt ha logrado recuperar una suma cercana a los 9 millones de pesos, producto de delitos informáticos que afectan a clientes de diferentes entidades bancarias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados