El seremi de Economía, Mauricio Silva Malig, hizo entrega de los reconocimientos de calidad turística “Q de Quality” a 7 empresas del rubro hotelero de Viña del Mar y Valparaíso.

Al respecto, la autoridad señaló que “reconocer la calidad es comprender que hay quienes consideran que en la carrera por dicha calidad no hay línea de meta, por lo tanto lo que aquí se está destacando es una visión que es más que un sueño puesto que implica acciones concretas, es una forma de comprender y hacer las cosas.”

El Sello de Calidad Turística que reconoce que una determinada empresa se ha comprometido voluntariamente a cumplir con todos los requerimientos establecidos por el Sistema de Certificación de Calidad de Servicios Turísticos en Chile.

Este sello es una herramienta efectiva para diferenciar a una empresa de sus competidores, y además, facilita la información hacia los clientes al momento de escoger una determinada empresa o servicio.

En la ceremonia se les entregó los sellos de calidad turística de Sernatur a empresas de servicios turísticos como: Darwins´s Trails, Aquelarre Viajes S.A., Hotel Balia Casino, B&B Girasoles, B&B El Mirador, The Yellow House y Hostal a Pleno Valpo.

El director regional de Sernatur, Milos Miskovic precisó que “sabemos que un servicio turístico al contar con la certificación, está asegurando al turista que cumple con todos los requisitos de calidad turística. En ese sentido tenemos una meta ambiciosa de aquí al 2016 y es queremos tener 150 prestadores de servicios turísticos con sello calidad.”