Este viernes se dio inicio oficialmente a la versión número 34º del Sudamericano de rugby con el lanzamiento oficial del torneo, que contó con la presencia de entrenadores y capitanes de Argentina, Brasil y Chile además de directivos de la federación.

“Este es el torneo más importante en Sudamérica y a diferencia de las ediciones anteriores, Argentina participa desde el inicio ya que Paraguay se encuentra en la división B” anunció Juan Ignacio López, director del torneo.

El Campeonato Sudamericano se realizará este 2012 con el sistema de todos contra todos,  a suma de puntos. Luego de finalizados todos los partidos del torneo, se confeccionará la tabla de posiciones según los siguientes términos: tres puntos por victoria, cero puntos por partido perdido y un punto por partido empatado.

“Esperamos tener muy buenos resultados, estamos confiados y esperanzados en el trabajo del seleccionados dirigido por Daniel y su staff,  ya que tienen todo el mérito para ganar el torneo” añadió Francisco Davanzo, mandamás de la Federación Chilena de Rugby.

En la edición anterior disputada el 2011 en la cuidad argentina de Puerto Iguazú, nuestro país, luego de nueve años, logró la victoria ante los charrúas, en el que ya se ha instaurado como “el clásico del rugby Sudamericano.

El torneo se llevará a cabo en el CARR de Feruchi ubicado al interior del Parque Mahuida los días domingo 20, miércoles 23 y sábado 26 del presente con partidos a las 14 y 16 hrs. (fixture)

[Gallery 1158 not found]