El Banco Central informó este viernes que la economía chilena registró durante este primer trimestre de 2012 un crecimiento de 5,6%, luego de aumentar un 4,5% en el último cuarto de 2011.

“El crecimiento fue generalizado a nivel de todas las actividades económicas, con excepción de los sectores pesca y agropecuario-silvícola, que registraron contracciones”, afirmó el BC, lo que se ajusta las expectativas que tenía el mercado.

El efecto, el calendario resultó igual a 0,8 puntos porcentuales, al contabilizarse un día más que en igual período de 2011, como consecuencia del año bisiesto.

El ente rector detalló que la mayor contribución al crecimiento provino del sector servicios empresariales; construcción y comercio, mientras que la electricidad, gas y agua se distinguió como la actividad de mayor dinamismo.

La demanda interna creció 4,9%, liderada por el consumo de hogares en bienes y servicios.

Sobre el comercio exterior, tanto las exportaciones como las importaciones mostraron crecimientos, liderados por los bienes.

Por su parte, el ingreso nacional bruto disponible real aumentó 3,6%, incidido por la caída del efecto de la relación de términos de intercambio.