No es necesario ser fanático del básquetbol para saber que en 1992 Estados Unidos formó un equipo de ensueño para competir en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.

Un cambio de reglas permitió que jugadores profesionales participaran de la cita de los cinco anillos, por lo que Estados Unidos llamó a lo más granado de la NBA, la mejor liga de básquetbol del mundo, para ir en busca del oro… consiguiéndolo sin problemas.

Un mítico equipo, con jugadores de la talla de Michael Jordan, Larry Bird, Scottie Pippen, Charles Barkley, Magic Johnson, Patrik Ewing, David Robinson, Karl Malone y John Stockton, por nombrar a algunos.

Durante la fase clasificatoria, el preolímpico de Portland, y la competencia en España no sufrieron derrota alguna. Incluso vencieron a sus rivales en el camino al oro por una diferencia promedio de 43,8 puntos, de acuerdo al dato entregado por el New York Times.

Recordado es el juego con Angola, donde el equipo africano, luego de sufrir una derrota por más de 50 puntos, se fotografiaron con algunos de los jugadores del Dream Team, escena que se repetiría con Lituania.

Todo fiesta, records, recuerdos, pero… aunque usted no lo crea existe una única derrota sufrida por el mítico Dream Team, y que será dada a conocer al mundo en un documental que prepara NBATV.

Allí se revelará como Jordan, Bird y compañía cayeron derrotados ante un equipo universitario por 62-54. Claro que no era cualquier equipo, estaba formado por nombres como Grant Hill, Allan Houston, Anfernee Hardaway, Rodney Rogers y Chris Webber, que hacían sus armas en el básquetbol universitario para luego dar el salto a la NBA, donde cada uno brillaría con luces propias.

“Estos jóvenes nos estaban matando, no sabíamos como jugar en equipo”, asegura en la cinta Scottie Pippen. En tanto que Mike Krzyzewski, asistente en ese entonces y que llevó a Estados Unidos en 2008 a conseguir el oro en Beijing, y el mundial de 2010.

De acuerdo a lo publicado por el NY Times y recogido por Marca, en el documental también se mostrará imágenes de un entrenamiento realizado por el equipo en Mónaco, donde jugó el equipo de Jordan contra el equipo de Bird.

“Fue el partido en el que mejor he jugado”, dijo Jordan de aquel juego de entrenamiento.

A continuación te dejamos el marcador final de todos los partidos del Dream Team en Barcelona 1992, por si quedan dudas…

Primera Ronda
vs Angola (48-103)
vs Croacia (103-70)
vs Alemania (111-68)
vs Brasil (127-83)
vs España (122-81)

Cuartos de final
vs Puerto Rico (115-77)

Semifinal
vs Lituania (127-76)

Final
vs Croacia (117 a 85)

http://youtu.be/C8-jiOcv-Vg