Deportes Iquique espera el duelo ante Unión San Felipe este sábado en el Tierra de Campeones para firmar definitivamente su tercer puesto en la tabla del Torneo de Apertura.

A más de 24 horas del partido, las noticias no son buenas para el técnico Fernando Vergara, debido a que en la última práctica de fútbol perdió a dos hombres que iban a ser titulares este sábado y son parte importante de la campaña.

Se trata de Rodrigo Meléndez quien sufrió preliminarmente un esguince de rodilla que lo marginará de este partido, el otro lesionado es Jonathan Rebolledo, el delantero en una de las últimas jugadas de la práctica se quedó trabado en el pasto al girar rápido y en las próximas horas se diagnosticará una lesión que sufre en la rodilla.

Estas dos bajas se le suman a Michael Contreras, Sebastián Toro y Arturo Sanhueza.

Los Dragones Celestes recurrirán a un equipo B, para medirse ante los del Valle del Aconcagua, pensado en las llaves de play offs que se vienen la próxima semana. Cristián Limenza será el portero; José Carlos Prieto, Jorge Moraga (debutará profesionalmente), Rodrigo Brito, Eduardo Otárola; Rubén Taucare, Rodrigo Gaete; Rodrigo Díaz, Edson Puch; Jaime Grondona y Cristián Bogado, sería la oncena estelar de Iquique.

Refuerzos

La dirigencia y cuerpo técnico de Deportes Iquique planifica el segundo semestre, para aquello se reunieron este jueves. Ambas partes analizaron la cantidad de refuerzos que traerán y que tan fuerte sería la apuesta económica para reforzar la plantilla. Al menos, se sabe que los Dragones apostarían por dos refuerzos de categoría que serían extranjeros.

“Ayer tuvimos reunión con los dirigentes y haremos un esfuerzo por traer algunos refuerzos y dar la pelea en tres campeonatos (Copa Chile, Sudamericana y Clausura). La idea es dar la pelea y tener tranquilidad en el Clausura”, dijo el DT Fernando Vergara.

Inspección estadio y cambio de día partidos de local

Carabineros llegó hasta el estadio Tierra de Campeones, para inspeccionar el recinto deportivo de cara a los partidos con alta asistencia de público que se aproximan. El Teniente Coronel Arturo Sotomayor entregó la aprobación al recinto, que esta sometido a intensos trabajos para la instalación de dos graderías mecano en el sector de Pacífico, lo que se concretaría la próxima semana.

Con esto el aforo del estadio subiría a 11 mil espectadores, en una inversión del club celeste que asciende a 85 millones de pesos. La dirigencia del club representada por su vicepresidente Jorge Fistonic, manifestó que se hizo la solicitud a la ANFP, para modificar el día de los partidos de local del cuadro nortino, que desde los cuartos de final de play offs, jugará todos los domingos a las 16 horas.

Por último, cabe recordar que este lunes Deportes Iquique celebrará sus 34 años de vida este lunes 21 de mayo, para lo que la dirigencia esta preparando algunas cosas, como una corrida familiar pactada para el domingo, desde el puerto hasta Cavancha, tal como dice el himno de la ciudad. Los primeros 500 participantes recibirán la camiseta del club 2011 de regalo.