No exento de polémica se realizó la inauguración de la Cuesta El Álamo en Pichidegua, en donde se acusa a la gobernadora de Cachapoal Marie Jeanne Lyon de utilizar la actividad que contó con la participación del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, con fines electorales.

La actual gobernadora es candidata a alcaldesa de la UDI por Pichidegua y asistió a la inauguración de la Ruta H-864, en representación del Intendente de O’higgins,

Minutos antes de la llegada del ministro, María José Bustamante, encargada del 2% del FNDR del Gobierno Regional y candidata a concejala por la UDI en comuna, entregó a los habitantes del sector unas hojas impresas con la frase “Gracias gobernadora Marie Jeanne”.

Para sorpresa de las autoridades regionales, en el lugar se instaló un lienzo agradeciendo a Marie Jeanne Lyon por las obras de pavimentación, además de su gestión por la la comuna.

En conversación con BioBioChile el alcalde de Pichidegua Adolfo Cerón, calificó “como un grave error el uso de la actividad con fines electorales” y confirmó que “en el lugar fueron entregados folletos en apoyo a la candidatura municipal de la actual gobernadora”.

Además, Cerón señaló que es una falta de respeto que el Intendente Patricio Rey Sommer no asista a las actividades e inauguraciones que se realizan en la comuna, y en representación de el participa Lyon, quien es candidata a edil.

Finalmente el alcalde de Pichidegua declaró que existe una acusación en Contraloría, por el recurrente uso de las funciones que realiza la gobernadora de Cachapoal, con fines electorales.

Carlos Ampuero

Carlos Ampuero

Carlos Ampuero

Carlos Ampuero

Carlos Ampuero

Carlos Ampuero