La Primera Dama, Cecilia Morel, se refirió este viernes a la polémica respecto a las críticas a la ex presidenta Michelle Bachelet por lo ocurrido en la madrugada del 27F. Morel, quien visitó la región del Bío-Bío para participar de la entrega de viviendas a 112 familias de Dichato afectadas por el tsunami del 2010, abordó las declaraciones que hizo hace un tiempo respecto a que atacar a Bachelet “no era un buen negocio”.

“Para los hombres políticos es muy difícil tratar a las mujeres políticas, y ahí tenemos una dificultad como sociedad, porque cuando uno está en política tiene que estar dispuesto a recibir los abrazos y las malas noticias”, señaló.

“Michelle Bachelet es muy querida y eso es un hecho que no va a cambiar, eso es distinto a su gestión que no la voy a juzgar, porque no me corresponde, pero creo que el país necesita saber la información” de lo sucedido esa noche del tsunami, afirmó.

En otro tema, y respecto a la denuncia en relación a los exiguos pagos de patente de la empresa Celulosa Arauco, la esposa del presidente Sebastián Piñera sostuvo que “hay que luchar contra la evasión tributaria y cambiar la ley”, agregando que “la municipalidad tiene un rol muy importante que es juzgar y exigir”.

Por último, y ante las eventuales manifestaciones en la cuenta pública de Piñera el 21 de mayo, Morel indicó que espera que esto “no sea un clásico mas de fútbol y espero que sea una fiesta republicana”.

“A los políticos les debe importar más su prestigio”, sentenció.

Escucha la entrevista completa en Radio Bío-Bío Concepción con el periodista Salvador Schwartzmann aquí: