Investigadores descubren que el cuerpo reduce el daño físico cuando nos concentramos en algo más, como jugar videojuegos o completar un sudoku.

Usando tecnología basada en escáners, científicos encontrar que el cuerpo humano “repele señales de daño” cuando está concentrado en algo más, ya que las personas distraídas “empujan” los signos de dolor que van desde la médula espinal a las regiones superiores del cerebro.

Tal como lo consignó Daily Mail, se le pidió a una serie de voluntarios completar una carta de memoria en dificultades simples o complejas, mientras eran sometidos a un cierto grado de dolor tras aplicarles calor en sus brazos.

Las personas que estaban distraídas por las tareas más difíciles percibieron menos dolor. Esto fue reflejado por la baja actividad de la médula espinal, y los resultados demostraron que este fenómeno no es sólo psicológico, sino que también físico.

A partir de este estudio se podrían modificar algunas prácticas en los centros de tratamiento paliativos para el dolor, en los que se podrían aplicar sudokus para disminuir las dosis de morfina.