Durante la tarde de este viernes comenzaron a llegar las autoridades de la UDI y RN a una reunión que sostendrán con los ministros políticos del gabinete en La Moneda.

Pese a que el gobierno insiste en que la cita no es de carácter urgente, sí sería de suma importancia, ya que en ella se analizaría el escenario político en la víspera del discurso del 21 de mayo y en medio de las declaraciones cruzadas por el video de Michelle Bachelet en la Onemi.

El diputado Alberto Cardemil tras finalizar la instancia, se refirió a la misma comentando que no aceptarán amedrentamientos por sus acciones.

Por su parte, el ministro Vocero de Gobierno Andrés Chadwick, fue enfático al señalar que ninguna persona está por sobre la ley, por lo que todos deben cumplir con sus deberes constitucionales.

En tanto, el presidente de la UDI Patricio Melero, declaró que le llama la atención el “grado de nerviosismo” de algunos miembros de la Concertación con miras al 21 de mayo. “La única operación política que nosotros conocemos y vemos es aquella que pretende tejer un manto de impunidad, de opacar la verdad de los hechos que ese día ocurrieron”, puntualizó.

Cabe mencionar que la instancia no participó Rodrigo Hinzpeter, quien se encuentra en Estados Unidos.