Una avión pesquero se estrelló y cayó en las cercanías de la caleta San Marcos -ubicada al sur de Iquique- con 2 ocupantes a bordo, los cuales habrían resultado fallecidos luego de precipitarse al mar.

Se trataba de una aeronave Cessna de la empresa Corpesca, según una serie de datos aportados por barcos pesqueros que dicen ya haber encontrado restos en el mar.

De acuerdo a información oficial de la FACh, la alerta del avión modelo Aerocomander, perteneciente a la empresa CORPESCA de Iquique, había dejado de ser percibida por última vez a las 01:50 a.m a 33 kilómetros al NW de la desembocadura del Río Loa, en instancias que se dirigía de retorno a la ciudad de Iquique.

A su vez, cabe destacar que ambos ocupantes resultaron fallecidos, siendo encontrados a eso de las 7:30 de la mañana de este viernes por la Goleta Loa de Camanchaca. Según datos aportados a BioBioChile, las víctimas del accidente fueron identificadas como Rogelio Letelier y Enrique Bustos.

Además, se informó que los cuerpos de los ocupantes del avión fueron trasladados hasta Chipana para ser subidos a un helicóptero de la Armada en dirección a IV zona naval.

La primera Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile ya detectó vestigios de la aeronave siniestrada, siendo apoyados por unidades de la Armada.

Producto de ello, todos los organismos de búsqueda y salvamento de la Iª Brigada Aérea activaron sus estados de alerta y procedimientos respectivos, para apoyar los procedimientos junto con la Armada, la empresa CORPESCA y CAMANCHACA.