El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, expresó este viernes que el próximo 21 de mayo espera “escuchar buenas noticias”, sobre todo para personas que están viviendo situaciones muy especiales y que están esperando respuestas a demandas que han formulado.

Monseñor Ezzati celebró una misa en la Catedral Metropolitana, en el marco de la 46ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

El prelado tras la eucaristía, al ser consultado de qué espera escuchar el 21 de mayo en el mensaje presidencial, expresó que esperaba “escuchar buenas noticias”.

“Estamos celebrando el día de los comunicadores sociales y en la homilía yo dije que la tarea fundamental es comunicar buenas noticias para todos aquellos, especialmente que viviendo situaciones peculiares, de mucha espera, de mucha demanda, ansían escuchar justamente palabras que vayan al encuentro de sus necesidades, de sus problemas”, afirmó el arzobispo.

Además, sostuvo que hay dos grupos que sufren más, el de los ancianos mayores, y la situación de los niños y jóvenes que quedaron abandonados y que están en situaciones difíciles.

“El Sename ha ofrecido parámetros, sin duda alguna parámetros de calidad, pero a los parámetros de calidad hay que darles también los medios para que esto se pueda desarrollar, y desde la perspectiva de la Iglesia Católica es muy doloroso tener que dejar de servir a niños, a jóvenes que están en situaciones de dificultad, justamente porque las exigencias son muchas y los medios insuficientes”, expresó Ezzati.