Notas


Alcalde de Parral se reúne con damnificados del 27F que aún no tienen casa propia

Maulee.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autoridad comunal asegura que desde el Ministerio no envían los recursos para poder comenzar con las obras.

El alcalde de Parral, Israel Urrutia, se mostró preocupado por la situación de 14 Comités habitacionales, compuestos por personas que fueron damnificadas por el terremoto del 27-F. Los que deberán pasar un tercer invierno sin sus casas.

Esto, porque la EGIS del Municipio hizo los proyectos de cada comité habitacional, después fueron enviados al Serviu Regional, quienes pidieron los recursos al Ministerio de Vivienda el 30 de noviembre del 2011 y aún no obtienen respuesta.

Así denunció el Alcalde de Parral y los dirigentes de cada grupo, quienes se están organizando para movilizarse y presionar al sistema central. Es más, se acordó ir hasta Santiago para apurar el proceso y explicar la situación por la que pasan los afectados.

Uno de los representantes de los comités es Luis Salinas, quien pide acelerar el proceso, diciendo que “Esto está siendo como un chiste, porque dicen que saldrá mañana y después dicen pasado. Yo mismo estoy viviendo en un galpón y tengo a mi mujer enferma… No tenemos dónde vivir y ahora el invierno se hace más pesado. Por eso, pedimos que el Gobierno haga justicia con nosotros que somos parralinos”.

Por su parte, el Alcalde explicó que lamenta la situación por la que están pasando estas familias, asegurando que “los atrasos no corresponde a la Municipalidad, porque todo está presentado, falta el financiamiento que viene desde Santiago”.

Israel Urrutia también comentó que solicitará una audiencia con el Ministro de Vivienda, Francisco Pérez Mackenna, para explicar personalmente, lo que está pasando con los damnificados por el terremoto en Parral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados