El Alcalde de Castro, Nelson Águila y el Gerente de Essal, se reunieron este viernes en Puerto Montt para establecer plan de trabajo y anunciar la construcción de un estanque de agua para 2 mil viviendas en la comuna.

El edil castreño expuso al Gerente de la Sanitaria la preocupación por los trabajos realizados por Essal en el centro de la ciudad y el término de las obras de pavimentación correspondiente.

Al respecto Carlos Alarcón, Gerente de Essal señaló que en el último tiempo se han realizado en la ciudad de Castro obras de renovación de más de 1500 metros de matrices de agua potable, cuya inversión asciende a mas de de 110 millones de pesos, destinados a mejorar el servicio de agua potable en la capital de la isla grande.

Por su parte, el Alcalde Águila mostró su satisfacción al ser informado por el Gerente de Essal del programa establecido para la construcción de la copa de agua con capacidad de 750 mil litros que dotará de servicio de agua potable a unas 2 mil viviendas que se construirán en el sector alto de la ciudad, cuyo estanque se emplazará en terrenos cedidos por el municipio castreño y su construcción se encuentra en etapa de licitación.

Además, el Jefe Comunal y el gerente de Essal mostraron su disposición para realizar un trabajo conjunto con bomberos, debido a la alta tasa de incendios que presenta la ciudad, comprometiéndose a su vez a trabajar con los vecinos de Castro en las problemáticas que se puedan presentar y que sean responsabilidad de la sanitaria.