Notas


Afganistán: Dos soldados de la OTAN mueren en ataque talibán

Dvidshub en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos soldados de la ISAF, la fuerza de la OTAN en Afganistán, murieron y otros seis quedaron heridos en un ataque con cohete contra su base al este de Afganistán, en la provincia de Kunar, indicó a la AFP un responsable afgano.

“Dos soldados de la ISAF murieron y otros seis quedaron heridos este viernes en un ataque con cohete de los talibanes contra una base de la ISAF, en el distrito de Nari”, indicó un portavoz de la ISAF.

Otros dos responsables locales confirmaron el balance.

La ISAF no precisó la nacionalidad de las bajas, dejando como de costumbre el anuncio a las autoridades o a los países afectados.

La coalición internacional, dirigida por Estados Unidos que aporta la mayoría de los 140.000 soldados, está desplegada en Afganistán desde fines de 2001, cuando derrocó al régimen de los talibanes instalado desde 1996.

Unos 3.000 soldados de la OTAN han muerto desde entonces.

El domingo próximo, el presidente de Estados Unidos Barack Obama participa en Chicago en una cumbre de la OTAN que deber ser ampliamente consagrada a Afganistán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados