5 tradicionales y reconocidos restaurantes de Valparaíso, Villa Alemana y Olmué participarán en el concurso “La mejor picada”, iniciativa desarrollada por el Consejo de la Cultura, en el marco del Mes del Patrimonio.

La iniciativa tiene como propósito poner en valor los lugares gastronómicos de nuestro país, destacando sus recetas y el reconocimiento social que han adquirido con los años, relevando de este forma el patrimonio inmaterial de nuestro país.

El Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke invita a todos los chilenos a participar de esta iniciativa. “En las picadas tradicionales que existen a lo largo de nuestro territorio se guarda parte importante de nuestra identidad, de las recetas, sabores y costumbres del Chile verdadero. Hoy los invito a premiar con su voto a sus picadas favoritas, de norte a sur”, manifestó.

Por la región de Valparaíso participan los restaurantes “Lo de Álvaro”, “Renato”, “San Carlos”, “Los Deportistas” y “No me Olvides”, que se suman a los 62 espacios que representan a todas las regiones del país, abarcando desde Arica y Parinacota hasta Magallanes.

El concurso se desarrolla a través del sitio web de La Mejor Picada, en el que los votantes se encontrarán con un registro de lugares gastronómicos, resultado del Sistema de Información para la Gestión Patrimonial (Sigpa) del Consejo de la Cultura.

En la convocatoria, que estará abierta hasta el 30 de mayo, pueden participar todos los usuarios del territorio nacional, que sean mayores de edad entre quienes se escogerán los ganadores que se darán a conocer el 31 de mayo, a través del sitio del Ministerio de Cultura.