Para las 10:30 horas está fijada la reunión que tendrá el Alcalde Bernardo Berger con las integrantes del curso de Horquilla que dicta la Oficina Municipal de la Familia, en la sede del programa, en la ex Escuela Bueras.

El curso beneficia a 20 mujeres de la comuna, y forma parte de un ciclo de capacitaciones que imparte este semestre la corporación, y se suma a los de Fieltro, Peluquería Básica y Cocina Saludable, con un total de 100 mujeres en formación.

Las jornadas buscan entregar herramientas laborales a las mujeres para que puedan desempeñarse en pequeños micro-emprendimientos individuales, familiares o colectivos

Los cursos se iniciaron en abril, con una duración de tres meses. Todos los lunes de 10 a 12 horas se hace el taller de Fieltro; los martes de 10 a 12 horas, Peluquería básica; los jueves de 9:30 a 11:30 horas, Horquilla; y los viernes de 9:30 a 12 horas, Cocina Saludable.

Además, el municipio implementó el Programa Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar en alianza con SERNAM, el cual inició talleres de habilitación laboral para otras 100 mujeres.