Tras confirmar que el delito cometido en contra de una joven de 21 años de edad fue un femicidio, los jueces del Tribunal Oral de Temuco, declararon culpable en calidad de autor al único acusado por el hecho, registrado en julio de 2011 en la comuna de Freire, a 20 kilómetros al sur de Temuco.

El veredicto condenatorio fue asumido por los magistrados en la cuarta jornada del juicio oral, que se desarrolló respecto de Miguel Ángel Ahumada Correa de 51 años de edad, acusado de asesinar por estrangulamiento a Jésica Vivanco Cocio, de 21 años, y posteriormente cercenar su cuerpo para tratar de ocultar los rastros de su acción.

El fiscal, Luis Torres, junto con reconocer que se trató de un caso complejo, valoró que los jueces hayan ratificado que existío una convivencia entre víctima y victimario, lo que permitió confirmar el delito de femicidio.

El abogado Jorge Figueroa, defensor del ahora condenado, precisó que Miguel Ángel Ahumada Correa está tranquilo convencido de su inocencia, pese a la decisión de los jueces, anticipando que recurrirá de nulidad ante la Corte de Apelaciones.

El martes 22 de mayo a las cuatro de la tarde los jueces convocaron a la audiencia donde informarán la sentencia que aplicarán al hombre que además registra un nutrido prontuario con varias condenas, según informó al cierre del juicio el fiscal Torres a cargo de la causa.