Notas


Trabajadores llegan a acuerdo y ponen fin a toma de camino que conecta con minera Chuquicamata

Chuquicamata | Confederación de Trabajadores del Cobre
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En horas de la tarde de este jueves los cerca de 400 trabajadores pusieron fin la toma de la ruta hacia la minera Chiquicamata y abandonaron el camino dejando la vía expedita para tránsito vehicular.

En la protesta que duró por varias horas participaron trabajadores contratistas y subcontratistas, en el marco de la jornada de movilización de la confederación de los trabajadores del cobre, de las diversas empresas pertenecientes a Codelco.

Tras negociaciones, los trabajadores abandonaron la ruta exigiendo en primer punto que no se aplique el descuento a quienes no fueron a trabajar este jueves y participaron de las movilizaciones.

Además, solicitaron que la división Chuquicamata exiga a las empresas que cancele oportunamente los sueldos y respeten los acuerdos previamente alcanzados.

Lo anterior, tras reunirse con representantes de la Gobernación Provincial y personeros de Codelco Norte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados