Notas


Temuco: Agrupaciones homosexuales califican como gran avance la aprobación de Ley Antidiscriminación

Movilh
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Distintas agrupaciones relacionadas con la Igualdad y Diversidad se reunieron esta hoy miércoles con autoridades de Gobierno para discutir sobre la nueva ley Antidiscriminación.

Como un gran avance calificaron las agrupaciones pro derechos homosexuales de Temuco la nueva ley Antidiscriminación aprobada la semana pasada en el Congreso, aunque reconocieron que aún falta mucho por tener una sociedad igualitaria que acepte a aquellas personas que piensen o sean diferentes.

Este fue uno de los planteamientos en este dialogo participativo que organizó el Instituto Nacional de la Juventud en La Araucanía y que contó con la presencia de diferentes representantes de Temuco.

Cristián Wetzel, Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), señaló que se invita a conversar sobre estos temas, tanto a líderes de agrupaciones como a estudiantes de Derecho y Trabajo Social para entender de mejor manera esta nueva normativa legal.

El vocero del Movilh de Temuco, Iván Olate, aseguró que si bien la ley es un paso importante, el verdadero cambio para hacer una sociedad igualitaria se genera dentro de las propias familias.

Recordemos que esta ley fue aprobada en el Senado hace algunos días luego que el Gobierno le pusiera suma urgencia producto del asesinato del joven homosexual Daniel Zamundio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados