Notas


San Antonio aprueba ordenanza municipal ideada por el Movilh contra la discriminación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El municipio de San Antonio se convirtió en la octavo del país en aprobar una ordenanza municipal contra la discriminación, una propuesta ideada por el Movilh que ya ha visto luz verde en Santiago, Puerto Montt, Chillán, La Serena, El Monte, El Quisco y Puchuncaví.

“Estamos tremendamente felices por este avance en San Antonio, pues permitirá enfrentar de mejor forma las discriminaciones a nivel comunal”, sostuvo el Movilh, instancia que ideó la ordenanza en el 2008.

La aprobación en el Concejo Municipal fue unánime, con lo que el municipio se comprometió a “erradicar cualquier discriminación arbitraria y a reconocer que en el territorio de nuestra comuna existen diversas realidades de personas o grupos de personas, todas las cuales aportan al desarrollo local y forman un todo comunal diverso que debe vivir en armonía e integración”.

Para tales efectos, y en caso de ser necesario, la Municipalidad de San Antonio desarrollará acciones y programas especiales contra la discriminación, y asesorará gratuitamente a las personas de escasos recursos económicos afectadas por ese fenómeno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados