“Tres robos, tres investigaciones, cero culpables”, señaló el parlamentario Enrique Estay luego de que el fiscal jefe de Victoria le comunicara que se dispuso archivar el caso que le afecta en calidad de víctima.

Una nota firmada por Héctor Leiva, jefe de la Fiscalía Local de Victoria, recibió el diputado informando que se dispuso el archivo provisional del caso referido al robo que sufrió su oficina distrital, ubicada frente a la Plaza de la ciudad de La Araucanía.

Según se señaló, la decisión sería “en razón de no haberse reunido antecedentes suficientes para esclarecer el hecho y determinar a la persona responsable del delito denunciado”.

Estay dijo ignorar a cual de los tres robos que han sufrido sus oficinas en Victoria durante los últimos tres años corresponde este archivo provisional, aseverando que lo único que le consta es que ninguno de los casos ha finalizado las pesquisas con éxito.

El diputado agregó que como el archivo es ‘provisional’, existe aún posibilidad de que en un futuro indeterminado se pueda conseguir un mejor resultado, aunque ello depende de que él mismo como afectado procure a la Fiscalía nuevos antecedentes.