La prensa paraguaya destacó este jueves el juego desplegado por Universidad de Chile en el valioso empate rescatado en su visita a Libertad, en el duelo de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El elenco azul quedó con la primera opción de acceder a las semifinales del certamen continental de clubes, luego de lograr una paridad 1-1 en el Estadio Dr. Nicolás Leoz, en Asunción.

Teledeportes puso énfasis en el buen juego de los pupilos de Jorge Sampaoli, que no brilló como en otras ocasiones, pero mostró un orden y manejo del mediocampo que neutralizó a los ‘gumarelos’.

“Universidad de Chile, propio a su estilo, realizó un juego intachable, exquisito y del mismo modo respondió el Guma (Libertad)”, agregando que la revancha en el Estadio Nacional “será un parto”.

“La vuelta será nada fácil. La ‘U’ encontró el empate en el momento menos esperado y en un descuido de Libertad”, agregó el medio.

Para ABC Color el compromiso terminó con “sabor a poco” para la escuadra que dirige Jorge Burruchaga. “Libertad no pudo sacar un mejor resultado en el partido ante la Universidad de Chile…El gumarelo empató a un gol y definirá la clasificación en Santiago”, sostiene.

“Universidad de Chile propuso el fútbol de toque y con mucha dinámica, pero Libertad estaba bien parado en el terreno de juego”, añadió.

Mientras La Nación indicó que Libertad obtuvo “una paridad que incomoda”, D10.com publicó que la ‘U’ “se lleva un gran resultado a Chile” y que el equipo paraguayo “complicó su chance de clasificar a semifinales”.

El ganador de esta llave se medirá en la ronda de los cuatro mejores de la Libertadores con quien salga airoso de la serie entre Fluminense y Boca Juniors.