La ministra de Deportes de Polonia, Joanna Mucha, país coorganizador de la Eurocopa-2012 (del 8 de junio al 1 de julio) junto a Ucrania, aseguró este jueves que su país está ya completamente preparado para la disputa del torneo, a falta de 23 días para que comience.

“A día de hoy, 17 de mayo, Polonia ha alcanzado una capacidad operativa completa, en línea con nuestros planes”, afirmó Mucha durante una sesión del comité organizador del torneo, que estaba abierta a la prensa.

Los dirigentes polacos son conscientes de que la celebración de la Eurocopa ha convertido a su país en foco de atención mediática internacional.

“Desde el 10 de febrero hasta hoy, hemos llevado a cabo todas las tareas y actividades previstas, y aprobamos las directrices para el funcionamiento de todas las zonas del torneo”, explicó Mucha.

Con unas infraestructuras muy por detrás de anteriores países anfitriones del torneo, aunque en menor medida en Polonia que en Ucrania, los dos países han tenido que trabajar duro para estar listos a tiempo.