Peritaje químico efectuado a restos de joven asesinada en Freire y cuyo cuerpo fue posteriormente desmembrado, arrojó que bajo las uñas de sus manos, tenía restos orgánicos, de ella y de otra mujer, desechando así la tesis del acusado por el hecho, quien insiste que otro hombre la ultimó.

Las pericias practicadas al cuerpo de Jésica Vivanco Cocio, fueron explicadas por el fiscal Luis Torres, que sostiene la acusación en contra de Miguel Ángel Ahumada Torres.

El fiscal confirmó que una pericia química, encontró bajo las uñas de las manos de la fallecida, restos de sangre que podría ser de la propia mujer y material epitelial, que correspondería a células muertas provenientes por ejemplo alguna enfermedad en la piel o de caspa, pero de otra mujer y habrían llegado allí incluso por un contacto mínimo.

El abogado defensor Jorge Figueroa en tanto, se manifestó sorprendido con lo informado por la perito, aseverando que recien ahora se señala que los restos bajo las uñas de la víctima y que se pensaba pertenecían a su agresor, son en realidad de la propia fallecida y de otra mujer.

Además en la tercera jornada del juicio contra Ahumada Correa, se oyó el informe pericial siquiátrico que define al acusado con una personalidad sicopática que puede fácilmente crear una mentira, sin empatia y con frialdad de ánimo, lo que a juicio de la Fiscalía confirma que se trata del autor del femicidio.

Mañana la defensa presentará sus pruebas, entre las que destaca el testimonio del experto tanatólogo Luis Ravanal.