La denuncia de un anciano de 76 años, estafado por un desconocido en pleno centro de Concepción alertó a los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) que comenzaron a realizar diligencias para dar con el paradero del sujeto que se apropió de $80 mil del afectado.

El denunciante, que había cobrado su pensión recientemente, se encontraba en la esquina de calles San Martín y Caupolicán, donde es interceptado por el desconocido que le señala ser amigo de su hijo, a quien supuestamente le debía dinero. Posteriormente el sujeto le indica que le pagará la deuda a través de él. En ese momento hace el cambio de dinero con el afectado, quien le pasa ocho billetes de $10 mil por cuatro billetes falsos de $20 mil.

“Hacemos un llamado a la comunidad a evitar realizar transacciones de dinero en la vía pública con extraños. Sobretodo si es debido a alguna historia que involucre a algún familiar, sin antes verificar la información con dicha persona”. Señaló el jefe del Bridec penquista, subprefecto Hugo Pérez.

La policía civil señaló que existen dos órdenes de investigar relacionadas a falsificación de billetes, además de este caso, donde el sospechoso actúa de manera muy natural y viste con traje y corbata.

“Existe un retrato descriptivo que nos proporciona importante información para dar con el sujeto”, finalizó el subprefecto Pérez.