Notas


Organizaciones comunitarias critican omisión de irregularidades en cuenta de alcalde de Valdivia

www.munivaldivia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, COSOC, criticó al alcalde de Valdivia Bernardo Berger , por no anunciar en su cuenta pública la existencia de una investigación de Contraloría por irregularidades en la Subvención Escolar Preferencial. Aseguraron además que el Concejo Municipal tiene una pobre labor fiscalizadora.

Así lo dio a conocer el Vicepresidente de este consejo comunal, Patricio Alarcón, quien aseguró que es una situación preocupante que no se entregue de forma oportuna la información a la comunidad por parte del Municipio, haciendo énfasis en las irregularidades detectadas en el destino de los fondos SEP.

En ese sentido, el integrante de la directiva también apuntó sus dardos al Concejo Municipal, pues a su juicio ha realizado una pobre labor fiscalizadora, ya que eran los responsables de dar a conocer a la ciudadanía el problema con la Subvención Escolar Preferencial y no emitir declaraciones cuando los temas ya pasaron.

Finalmente, Patricio Alarcón precisó que frente a su labor de llevar al Municipio las inquietudes de la población, aseguró que no puede haber comunicación directa entre el Concejo Municipal y las personas sin información, lo que a su parecer se refleja en la no disponibilidad de las actas de las sesiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados