Una veintena de niños y niñas de la red de residenciales del Sename de la región de Los Lagos fue beneficiada con una expedición social de dos días al Parque Nacional Puyehue.

El beneficio otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social lo recibieron 20 niños y niñas pertenecientes a residenciales del Servicio Nacional de Menores presentes en las cuatro provincias de la región, lo que fue valorado por la directora de la entidad en Los Lagos, María Josefina Ortiz.

La salida del grupo de niños y niñas se realizó desde la Intendencia de Los Lagos, lugar donde el jefe regional aprovechó la oportunidad saludar a los menores y asociar la actividad con la promulgación de la nueva ley de Ingreso Ético Familiar, que pretende revertir la condición de extrema pobreza en el país, algo que lamentablemente tiene “cara de niño”, dijo el personero.

No obstante, en esta ocasión el entusiasmo mostrado por los beneficiados marcó la jornada, ya que muchos de los niños viajaban por primera vez a conocer la cordillera, tal como lo indicó Carolyn Águila, una de las asistentes sociales de la red del Sename que acompañará a los niños.

La pionera expedición que se extenerá por dos días y trasladará a 20 niños de la red Sename al sector Anticura en el Parque Nacional Puyehue, provincia de Osorno.